Ricardo Quijas aka Gato Loco es un músico de Léon que tiene un gusto nato por la música rara y extrema. Empezó su trayectoria como anarcopunk tocando grindcore por varios años hasta que, de tanta práctica, alcanzó un nivel técnico suficiente para incursionar en el ámbito del jazz. Tocó entonces por años en varias bandas de jazz, pero nunca se limitó a un solo género, ¡Incluso llegó a tocar en una banda de alabanza cristiana!
Con el pasar de los años, el gusto por la música compleja, así como el amor a los amen breaks y los kicks de gabber, lo llevaron a armar Gato Loco, un proyecto más orientado al IDM/breakcore. El nombre del proyecto surgió un día en que se le ocurrió a Ricardo samplear el maullido de su gato a la vez que estaba viendo la película Sangre por Sangre. ¡De vato loco a Gato Loco, sólo hacía falta un maullido!

Gato Loco

Gato Loco participó en los compilados 1 y 2 de EarthQuake SoundSystem y pronto sacaremos su primer EP. Mientras tanto, les dejamos estos links para que lo escuchen.

Earthquake SoundSystem [Gato Loco]

Déjenos saber en los comentarios que les ha parecido el trabajo del Gato Loco, y si saben de algún otro artista de la escena dura no duden en dejar su link !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)