La Eurowitch es el proyecto de un joven beatmaker y cantante franco-venezolano-español que acaba de mudarse a Ámsterdam. Empezó haciendo beats hace 2 años, luego se puso a cantar y siguió echándole ganas a la música hasta que este año, lo descubrió Bigote de Caballito Netlabel. Desde entonces, su proyecto ha crecido : a la fecha, ha colaborado con productores europeos, americanos y latinoamericanos y ahora en EarthQuake SoundSystem acabamos de lanzar su nuevo temazo, Diamante en el Diente, un dancehall sabroso que les invitamos a escuchar en todas nuestras plataformas..

Lo que quiere la Eurowitch es hacer bailar a la gente, y con tal de conseguirlo, mezcla reggaetón, dancehall y otros géneros tropicales con sus pensamientos, realidades y emociones, dándole vida a una música urbano-tropical altamente bailable, única por su perspectiva siempre experimental.

Canta en español y en sus letras, promueve “la libertad del cuerpo, del sexo, del sentimiento de poderío para todos y de la putería”. Si bien los ritmos tropicales y urbanos fueron por mucho tiempo machistas y homofóbicos, las cosas están cambiando y, dice la Eurowitch, “Los sonidos no tienen género, ni sexualidad, ya quedaron atrás los tiempos en que las personas de grupos minoritarios como yo rechazaban este tipo de música. Uno puede fácilmente comunicar lo que sea utilizando estos géneros, ya no se trata de canciones genéricas machistas”.

Aquí les dejamos también Sal y Limón, un dancehall romántico y divertido a la vez, junto con un mensaje de la Eurowitch: “Canta lo que quieras, vístete como quieras y perrea como quieras”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)